La Historia de Oregon

El estado de Oregon es el único do todos los Estados Unidos con NADA de leyes protectoras pro-vida. La protección legal del aborto en Oregon empezó antes del Roe v Wade.

1969- Oregon se convirtió en unos de los primeros estados en legalizar el aborto. SB 193 legalizo el aborto durante los primeros 150 días de embarazo. SB 193 permitió que un médico con licencia realizara un aborto en un residente de Oregon en las circunstancias siguientes:

  • Él bebe tiene una discapacidad física o médica.
  • Él bebe fue concebido por violación u otros delitos sexuales.
  • El embarazo posee un riesgo significativo a la salud física y mental de la madre.

SB 193 también requería que todos abortos se realizaban por un médico y en un hospital. Antes de cualquier aborto, dos médicos tuvieron que certificar por escrito que las circunstancias de la mujer justificaban el aborto.

1973- Roe v. Wade y Doe v. Bolton- Roe y Doe establecieron el aborto libre en América desde la concepción hasta el nacimiento.

1983- SB 397 revoco la ley de 1969, junto con todas las restricciones, protegiendo mujeres contra el aborto. El proyecto de ley fue aprobado para el propósito específico de proteger el aborto libre en Oregon se Roe/Doe fuera volcada.