Dilación y Extracción Intactas

Este método de aborto (comúnmente conocido como aborto por nacimiento parcial) se dio a conocer públicamente en 1992 y se ha estado usado para matar a bebes desde 20 semanas hasta el embrazo a término.  Bajo el Partial Birth Abortion Ban (prohibición del aborto por nacimiento parcial) de 2003, este procedimiento está prohibido actualmente. Sin embargo, tomaría  tanto un denunciante como un fiscal federal dispuestos a aceptar el caso para detener a un abortista utilizando este procedimiento. Vídeos recientes han sugerido fuertemente que este procedimiento y/o otros que son muy similares todavía se están realizando hoy.

¿Qué ocurre durante un aborto por extracción y dilatación intacta?

Debido que la apertura del cérvix de la mujer debe ser ampliada, el aborto requiere tres días con visitas repetidas para la inserción de laminaria. Laminaria son aparatos en forma de lápiz que se insertan en el cuello uterino y gradualmente dilatan el cuello uterino aumentando de diámetro a medida que la laminaria absorba el agua.

Tres días después, se realiza el aborto. El abortista rompe las membranas y drena el líquido amniótico. Usando un ultrasonido en el abdomen de la madre, él bebe es identificado y orientado dentro del útero. Después de haber dado vuelta al bebe nonato dentro del útero de modo que él o ella seas pies primero y cara abajo hacia el piso, el abortista inserta las pinzas dentro del canal cervical y en el útero  y agarra una de las piernas del bebe. La otra pierna con el resto del torso del bebe se extraída fuera del útero. La cabeza debe permanecer dentro del cuerpo de la madre, sino él bebe es considerado “nacido vivo”. Tijeras romas se insertan en la base del cráneo del bebe vivo y se separan para agrandar el agujero. Las tijeras se quitan y un tubo de succión se inserta en el cráneo y los cerebros son succionados. Esto mata al bebe. El abortista colapsa la cabeza, y el niño es removido. Luego se corta el parto.

¿Cuáles efectos adversos ocurren por el aborto por inducción laboral?
  • Infección.
  • Hemorragia (sangrando abundante).
  • Un agujero en el útero (perforación uterina) u otro daño al útero.
  • Lesión en el intestino o la vejiga.
  • Cuello de útero cortado o desgarrado (laceración cervical).
  • Eliminación incompleta del feto, placenta o contenido del útero que requiere una operación.
  • Complicaciones por la anestesia como problemas respiratorios, náuseas y vómitos, dolores de cabeza, o reacciones medicamentosas.
  • Incapacidad para quedar embarazada debido por infección o complicaciones de la operación.
  • Una posible histerectomía como resultado de una complicación o lesión durante el procedimiento.
  • Tratamiento de emergencia por cualquiera de los problemas anteriores, incluyendo posibilidades de tratar con una operación, medicamentos, o transfusión de sangre.
  • Raramente, muerte.
¿Qué tan desarrollado está él bebe en este momento de embarazo?

Para poner el tamaño del bebe nonato a las 20 semanas de desarrollo en perspectiva, la mayoría de bebes este procedimiento se utilizaría en peso alrededor de un libra, son aproximadamente 8 pulgadas de longitud (midiendo desde la parte superior de la cabeza hasta el fondo de la grupa), y están completamente formados, con pies aproximadamente 1 pulgada a 1 ½ pulgada de longitud. Los bebes tan jóvenes como 21 semanas son actualmente medicamente viables (capaces de sobrevivir aparte de la madre.)